Soluciones en automatización y seguridad de procesos industriales

Representamos marcas líderes en instrumentación, control, automatización de procesos y seguridad

  1. Distribución
  2. Representación
  3. Integración
  4. Instalación
  5. Servicio de Posventa

Somos integradores de soluciones que exceden las expectativas de nuestros clientes

Arrow
Arrow
Slider

Datalogger SD 700 de Extech, su aliado en la medición de humedad, presión barométrica y temperatura

Extechnoticiasd700

 

¿Por qué es importante el control de la Humedad del Aire?

En cuanto a la climatización de estructuras, bien sea por conservación de alimentos o equipos en laboratorios, es importante saber que hay tres factores importantes: temperatura, presión barométrica y humedad relativa. Sin embargo, este último suele no tener mayor importancia a la hora de su medición y control, la cual influye en confort,  salud y en la acumulación de electricidad estática. 

El confort se aprecia en el cuerpo por la evaporación de sudor para regular su temperatura y disipar calor interno. Si el ambiente es muy frio, se percibe más; si es muy caliente, el cuerpo no alcanza a evaporar suficiente y se presentan golpes de calor.

En la salud, la baja humedad relativa se manifiesta en la sequedad de la piel que afecta directamente a diferentes funciones metabólicas, incluyendo la toma de oxígeno, desprendimiento de vapor de agua, sales, calor, etc. La evaporación excesiva de este vapor de agua hace que su reposición mediante difusión por capilares no sea suficiente y aparezcan problemas relacionados con la sequedad de la piel.

Y la acumulación de electricidad estática, que puede derivar en la falla de equipos informáticos. El aire con humedad relativa inferior al 45% permite la acumulación de cargas electrostáticas en muchos tipos de equipo informático e incluso en personas. No sólo cuando genera efectos desagradables como el momento en que la descarga la recibe una persona, sino cuando se da en una atmósfera explosiva o inflamable, con el riesgo que esto implica, derivando en accidentes como arco eléctrico en tableros.

Por tanto, el control de la humedad relativa, junto a la temperatura y la presión barométrica son importantes en cualquier entorno de trabajo. Esta medición se hace con monitores que, además de medir, pueden almacenar los datos para su control efectivo y seguimiento.

Controlfluid representa y distribuye Extech, marca de productos de medición multi parámetro, que incluye el Datalogger SD700, monitor simultáneo de presión barométrica, humedad y temperatura. Cuenta con pantalla LCD, Datalogger que registra lecturas con fecha y hora, en formato Excel, almacenamiento en memoria SD y selección de toma de muestras cada 5 hasta 600 segundos. Muestra la presión barométrica en 3 unidades de medida: hPa, mmHg y inHg. También, incluye baterías AAA, memoria SD, adaptador universal AC y soporte para montaje.

Contáctenos para asesorarlo y conocer más sobre el SD700. Conozca más en www.controlfluid.co/productos/extech o en la línea (+57 1) 475 2829.

Contáctenos
Cra 21 No 166 - 43
Zona Industrial Toberin - Bogotá
Tel: 475 2829 – Cel: 310 212 70 49
 
linea footerfacebookskyoetwitterinstagram1  linkenid