Soluciones en automatización y seguridad de procesos industriales

Representamos marcas líderes en instrumentación, control, automatización de procesos y seguridad

  1. Distribución
  2. Representación
  3. Integración
  4. Instalación
  5. Servicio de Posventa

Somos integradores de soluciones que exceden las expectativas de nuestros clientes

Arrow
Arrow
Slider

¿Saben cómo evitar mayores costos de operación de sus motores eléctricos? Aquí les explicamos

noticiamotoresbrookcrompton

La operación de motores eléctricos industriales para los diferentes servicios en las plantas tiende a ser parte de la cotidianidad del trabajo, restando importancia a factores como la eficiencia, el uso correcto del motor de acuerdo a su potencia y hasta la utilización de los motores en condiciones donde no se requiere su potencia plena, es por esto que el primer paso para un ahorro de costo operacional es una evaluación técnica de cada aplicación con los especialistas de ControlFluid y Wolong Electric fabricante – entre otras marcas-  de los motores Brook Crompton...

Las condiciones desde el momento que arrancó la operación de esa planta, hasta la actualidad puede haber variado por diferentes razones y circunstancias, como pueden ser cambios en la materia prima, cambios en los productos fabricados, mejoras de cuellos de botellas etc. Es muy común que en este proceso de cambio, algunos equipos se queden operando con condiciones que, si bien permiten continuar con la producción, no son las más adecuadas para el ahorro de energía.

Evaluación Energética basada en la condición de operación de cada máquina.

En cualquier caso, una de las soluciones a ser evaluadas con base al consumo puede ser el reemplazo del motor eléctrico para ser adaptado a su nueva realidad o simplemente a las nuevas normativas de eficiencia que rigen en el mercado / País. Brook Crompton tiene una gama de motores IE3 eficientes de aluminio o hierro fundido, disponibles en tamaños de bastidor de 80 a 180 en aluminio y de 80 a 355 en hierro fundido. También, una gama completa de motores fabricados con norma IE2 High Efficiency, IE3 Premium Efficiency y productos Nema Premium de EE. UU. Disponibles para satisfacer sus necesidades.

Además de eficientes, la velocidad variable es un factor decisivo

Se pueden realizar ahorros de energía adicionales mediante el uso de variadores de frecuencia (variadores de velocidad). Los variadores de velocidad son el complemento perfecto para un motor eléctrico de alta eficiencia Brook Crompton para maximizar el ahorro de energía en muchas aplicaciones. Por ejemplo, las cargas de par variable (es decir, ventilador / bomba centrífuga) donde una reducción de la velocidad del 10% dará como resultado un ahorro de energía del 30%.

Wolong Electric - Brook Crompton puede ofrecer soluciones VSD adaptadas a la mayoría de las aplicaciones en una variedad de opciones de gabinetes, desde un diseño básico (IP22), hasta una solución a prueba de intemperie totalmente cerrada (IP54).

Así pues, problemas puntuales requieren soluciones puntuales y no genéricos, los invitamos a conocer el portafolio de Wolong - Brook Crompton, el experto en motores desde 1878 y cuya trayectoria respalda su nombre y línea de motores de alta, media y baja tensión con el diseño adecuado para sus necesidades específicas.

Contáctennos para asesorarlos y en conjunto hallar la solución que más se ajusta a sus necesidades, para estos equipos que son críticos en su operación. Conozca más en www.controlfluid.co o en la línea (+571) 475 2829

Contáctenos
Cra 21 No 166 - 43
Zona Industrial Toberin - Bogotá
Tel: 475 2829 – Cel: 310 212 70 49
 
linea footerfacebookskyoetwitterinstagram1  linkenid